jueves, 2 de marzo de 2017

Mis expectativas

Hola a Tod@s!

Mi nombre es Mónica. Soy profesora interina de Matemáticas de Secundaria en la Comunidad de Madrid.

Este curso estoy impartiendo Ciencias Aplicadas en Primero y Segundo de Formación Profesional básica. Es la primera vez que imparto en Formación Profesional básica y desde el principio, lo que más me cuesta, es evaluar a los alumnos.

No estoy acostumbrada a que la nota de los exámenes cuente sólo el 50% de la nota final. Me cuesta aceptar que los alumnos puedan aprobar aunque no hayan adquirido los conocimientos. Pero esa es la gran diferencia con Secundaria. Aquí prima más el esfuerzo personal ya que por motivos varios, no pudieron seguir en Secundaria y se les brinda la oportunidad de conseguir un título para poder continuar estudiando alguna profesión, si así lo desean.

Quizás el problema ha sido que la mayoría se comportan igual que en Secundaria y que el esfuerzo personal sigue siendo mínimo en la mayoría de ellos.

Por ese motivo me apunté a este curso. Quiero entender mejor el proceso de evaluación y saber llevarlo a cabo sin importar el alumnado al que enseñes. Quiero aprender el mejor modo de evaluar y no basarme sólo en los conocimientos adquiridos. Necesito que alguien me diga qué hago mal y cómo hacerlo mejor.

Pienso que en este curso y con el alumnado que tengo, conseguiré entenderlo mucho mejor y estoy convencida de que lo aplicaré en los cursos venideros.

Sin más, un saludo,
Mónica.

"APRENDEMOS ERRANDO". Pietro Metastasio.