martes, 4 de abril de 2017

Estrategias de Evaluación



Estrategias de evaluación que se han insertado:
(colocadas en la parte superior de la línea de tiempo)

Preguntas abiertas: Como evaluación inicial se desarrolla una tanda de preguntas abiertas entre el profesor y los alumnos para comprobar que efectivamente han comprendido la tarea que van a diseñar y construir, pero lo más importante, qué van a aprender, cuál es el objetivo de esta tarea.

Corrección de ejercicios: Como Evaluación entre pares, ellos mismos van a corregir las tarjetas que han diseñado sus compañeros. Deben decidir si el ejercicio diseñado es adecuado, si su nivel se corresponde con el de la clase y si la respuesta al ejercicio, es correcta. Posteriormente, el profesor, revisará las correcciones: Heteroevaluación.

Autoevaluación: Cuando recojan sus tarjetas corregidas, podrán comprobar si realizaron bien el ejercicio y en qué pueden mejorar. Y entonces prepararán las tarjetas del juego definitivas.

Meta aprendizaje: Una vez realizados todos los pasos,  el tablero del juego ya está listo para usarse. Se jugará en clase y se comprobará si el juego sirve para que los alumnos aprendan y además se entretengan.

Metacognición: Comprobaremos si los alumnos han aprendido y si consideran que su aprendizaje y todo el trabajo realizado ha servido para algo y les servirá en un futuro. Utilizaremos el método de la brújula: