Estrategias de evaluación
que se han insertado:
(colocadas en la parte superior de la línea de tiempo)
(colocadas en la parte superior de la línea de tiempo)
Preguntas
abiertas: Como evaluación inicial se desarrolla una tanda de preguntas abiertas
entre el profesor y los alumnos para comprobar que efectivamente han
comprendido la tarea que van a diseñar y construir, pero lo más importante, qué
van a aprender, cuál es el objetivo de esta tarea.
Corrección de
ejercicios: Como Evaluación entre pares, ellos mismos van a corregir las tarjetas
que han diseñado sus compañeros. Deben decidir si el ejercicio diseñado es
adecuado, si su nivel se corresponde con el de la clase y si la respuesta al
ejercicio, es correcta. Posteriormente, el profesor, revisará las correcciones:
Heteroevaluación.
Autoevaluación: Cuando recojan sus tarjetas corregidas,
podrán comprobar si realizaron bien el ejercicio y en qué pueden mejorar. Y
entonces prepararán las tarjetas del juego definitivas.
Meta aprendizaje: Una vez realizados todos los pasos, el tablero del juego ya está listo para
usarse. Se jugará en clase y se comprobará si el juego sirve para que los
alumnos aprendan y además se entretengan.
Metacognición: Comprobaremos si los alumnos han aprendido y
si consideran que su aprendizaje y todo el trabajo realizado ha servido para
algo y les servirá en un futuro. Utilizaremos el método de la brújula:
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