sábado, 25 de marzo de 2017

Secuencia de Actividades (Tarea 2.3a)

Desarrollo de la Tarea Integrada:

Da la casualidad perfecta de que el número de alumnos en la clase es de 20, con lo cual, todo números redondos, las cuentas van a salir estupendas.
Como dijimos que realizaríamos un juego de mesa con 40 casillas, tocan a dos por cabeza. Puesto que las hemos dividido en 4 grupos, decidiremos qué color corresponde a cada uno y después repartiremos las casillas. Por ejemplo, Amarillo para proporciones, rojo para porcentajes, azul para cálculo mental y verde para reglas de 3.
Además del tablero, tiene que haber cartas por cada grupo diferente. Cada alumno tendrá que hacer dos cartas (que contienen una pregunta junto con su respuesta) por cada grupo. Es decir, 2 preguntas de proporciones, otras 2 de cálculo mental, etc… Para ello, tienen que inventar una pregunta relacionada con el grupo que le ha tocado y escribirla junto con la respuesta. Pero es muy importante que ellos mismos la sepan realizar de cabeza, puesto que en el juego no se permite lápiz ni papel.

Para realizar la línea a de tiempo he utilizado la herramienta online TimeLine.


En cuanto al reparto de Actividades, considero que la Actividad de entrada ya la realizamos cuando decidieron ellos qué tarea Integrada querían desarrollar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario