sábado, 29 de abril de 2017

RÚBRICA

TAREA: Tablero de juego para cálculo mental

Rúbrica:


Excelente
Bien
Necesita mejorar
Realiza operaciones combinadas entre números enteros y decimales, mediante el cálculo mental.
Ha elaborado correctamente las 2 tarjetas del juego correspondientes a esta parte.
Ha elaborado correctamente  1 tarjeta del juego correspondiente a esta parte.
No ha elaborado correctamente ninguna tarjeta del juego, correspondiente a esta parte.
Realiza operaciones combinadas entre números fraccionarios y potencias mediante el cálculo mental.
Ha elaborado correctamente las 2 tarjetas del juego correspondientes.
Ha elaborado correctamente  1 tarjeta del juego correspondiente.
No ha elaborado correctamente ninguna tarjeta del juego, correspondiente.
Resuelve relaciones de proporcionalidad numérica (reglas de 3 inversas y directas)
Ha elaborado correctamente las 2 tarjetas del juego correspondientes.
Ha elaborado correctamente  1 tarjeta del juego correspondiente.
No ha elaborado correctamente ninguna tarjeta del juego, correspondiente.
Calcula porcentajes mediante el cálculo mental
Ha elaborado correctamente las 2 tarjetas del juego correspondientes.
Ha elaborado correctamente  1 tarjeta del juego correspondiente.
No ha elaborado correctamente ninguna tarjeta del juego, correspondiente.

La puntuación máxima para esta tarea será de 8 puntos. Para aprobarla hay que sacar al menos un 5.  Ponderamos del siguiente modo:

Excelente
Bien
Necesita mejorar
Aspecto 1
2  puntos
1 punto
0 puntos
Aspecto 2
2  puntos
1 punto
0 puntos
Aspecto 3
2  puntos
1 punto
0 puntos
Aspecto 4
2  puntos
1 punto
0 puntos



Estándares de Aprendizaje:
-         -  Realiza operaciones combinadas entre números enteros, decimales y fraccionarios, con eficacia, mediante el cálculo mental.
-        -  Desarrolla estrategias de cálculo mental para realizar cálculos exactos o aproximados valorando la precisión exigida en la operación o en el problema.
-        -  Identifica y discrimina relaciones de proporcionalidad numérica (como el factor de conversón o cálculo de porcentajes) y las emplea para resolver problemas en situaciones cotidianas.
-       -   Analiza situaciones sencillas y reconoce que intervienen magnitudes que no son directa ni inversamente proporcionales.
-         - Calcula el valor de expresiones numéricas de distintos tipos de números mediante las operaciones elementales y las potencias de exponente natural aplicando correctamente la jerarquía de las operaciones.
-          - Realiza cálculos con números naturales, enteros, fraccionarios y decimales mentalmente.

     CONTESTA:
  • ¿Consideras que la rúbrica creada puede ayudarte en el trabajo de aula?
    Por supuesto.
  • ¿Cómo?
    Va a ser el modo en el que los alumnos sean evaluados.
  • ¿Cuando y como se la presentarías a los estudiantes?
    Al principio, al hablar de la tarea que vamos a realizar y de cómo la vamos a llevar a cabo, me parece importante que sepan cómo van a ser evaluados. SI saben qué es lo que se les va a evaluar, entonces lo trabajarán con más empeño.
  • ¿Como la utilizarías?
    Cuando los alumnos hayan realizado las tarjetas se les evaluará, porque si no consiguen el objetivo, deben volver a realizarlas. Se trata de que aprendan. Si lo han hecho mal, se les vuelve a dar la oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario